Las y los presidentes de los órganos de gobierno de las Organizaciones Scout Nacionales (OSN) de la región se reunieron el 30 de mayo en un encuentro inédito, el primero dedicado exclusivamente a este liderazgo. El espacio permitió a los participantes conocerse entre sí, identificar los principales retos que enfrentan en materia de gobernanza y compartir experiencias sobre cómo están respondiendo a ellos. Representantes de aproximadamente un tercio de las OSN de la región participaron en el intercambio.
 
Durante la reunión, las y los participantes también señalaron qué tipo de apoyos serían más útiles para fortalecer su rol. Entre los temas que surgieron con mayor relevancia se encuentran el voluntariado y el financiamiento, dos áreas en las que los órganos de gobierno tienen un papel clave. También se acordó continuar con este espacio de intercambio y se expresó interés en capacitaciones, sesiones de formación y el compartir buenas prácticas en futuros encuentros.
 
Los aportes recogidos en esta reunión orientarán los próximos espacios de trabajo conjunto. Se prevé al menos un encuentro más durante el año, con énfasis en gobernanza y en el programa A Salvo del Peligro desde la perspectiva del liderazgo, con el objetivo de brindar a las y los presidentes herramientas concretas para gestionar los retos de sus organizaciones.